Portada » Cómo me cuido los labios

Cómo me cuido los labios

¡Hola a todosssss!

Otro Lunes más y hoy quiero contaros la rutina que sigo para cuidar mis labios. Tengo los labios muy sensibles y se me resecan muchísimo, por lo que a menudo me salen pellejitos, así que necesito exfoliarlos e hidratarlos muy bien, especialmente antes de maquillarlos con labiales mate y/o muy intensos.

IMG_5304

 

Para exfoliarlos en este momento estoy utilizando el “Bubblegum” de Lush. Es un producto de un color rosa chillón que contiene granulitos de azucar para exfoliar y sabe y huele a chicle de fresa.

IMG_5319

IMG_5320

 

Es bastante suave con los labios, por lo que no los irrita, al menos a mí no me ocurre y va genial para deshacerse de esos pellejitos. Podéis aplicarlo con la yema de los dedos limpios o con un cepillo de dientes de cerdas blanditas frotando suavemente. El exceso podéis retirarlo o comeroslo literalmente 😉 A veces también me hago mi propio exfoliante para labios casero (si os interesa cómo lo hago decídmelo y os escribo una entrada sobre esto).

El siguiente paso sería hidratar bien los labios con un buen reparador labial. Para este fin mis favoritos son el original de Carmex y el “Cold Cream” de Avene.

IMG_5322

IMG_5323

Ambos son bastante densos y untuosos y funcionan de igual manera, aunque quizás la fórmula de Avene sea más agradable, ya que el de Carmex tiene un fuerte sabor y olor a mentol y quizás durante unos segundos pueda llegar a escocer un pelín, mientras que el primero no huele a nada y es más neutro. De todas formas, los dos dan muy buenos resultados para labios muy secos y/o agrietados.

Una vez aplicado, me maquillo el resto del rostro y cuando voy finalmente a dar color a los labios, retiro el resto de bálsamo que haya podido quedar presionando a toquecitos con una servilleta de papel delicadamente y aplico una prebase para labios. Mi favorita es la “Prep and Prime” de Mac, que me funciona genial y lo dejo fijar un rato antes de pasar al siguiente paso.

IMG_5326

Una vez seco, ya sólo quedaría perfilar nuestros labios con un lápiz lo más parecido posible al color de nuestro labial (sobre todo si se trata de uno intenso) y aplicar éste último 🙂

IMG_5313

Independientemente de estos pasos, cada mañana al levantarme y cada noche antes de acostarme, me hidrato los labios con alguno de los dos bálsamos mencionados y además, durante el día siempre llevo en el bolso algún bálsamo más ligerito para ir reaplicándolo y que no se me sequen. Los dos que más estoy utilizando ahora son el “Baby Lips” de Maybelline y el “Crazy Rumours” en el sabor “Banana Split”, que huele de maravilla y es totalmente natural y vegano. Ambos están muy bien de precio y dan buenos resultados para aportar una hidratación ligera a los labios. Ahora, si tenéis los labios muy agrietados os convienen más los anteriores.

IMG_5327

IMG_5328

IMG_5330

IMG_5331

Y hasta aquí el post de hoy :). ¿Y vosotros/as? ¿qué productos usáis para cuidar vuestros labios?

Un besoteeee,

Raquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *