Portada » Mi rutina capilar

Mi rutina capilar

¡Hola a todos!

Pues sí…¡ha llegado el viernes! y hoy vengo a hablaros de los productos que estoy usando ahora mismo para el cabello. La verdad es que no suelo ser muy fiel a este tipo de productos a no ser que me fascine el resultado. Además el estado del cabello va cambiando por temporada según muchos factores como el clima, las hormonas, los tratamientos, coloración, etc. que nos hayamos hecho y demás. Ahora mismo, ya sabéis por las fotos de anteriores posts que tengo una media melena. Mi cabello es muy grueso, algo ondulado y tengo mucha cantidad, por lo que secarlo y domarlo requiere gran dedicación, pero una vez hecho, cualquier peinado me aguanta una barbaridad. Uso coloración del 6 (rubio oscuro) que me ponen en la peluquería y además llevo algunos reflejos repartidos por la cabeza, pero muy pocos y desiguales que me hice hace bastantes meses. Las necesidades de hidratación de mi cabello no son muy altas, ya que lo tengo bastante sano y con la rutina que estoy llevando me va bastante bien. Depende de si lo noto más o menos seco o graso, voy modulando la cantidad y los productos, pero esto lo explicaré a continuación.

Vamos primero a por los productos que uso en la ducha:

CHAMPÚ:

IMG_4570

Aquí voy variando bastante. Cuando voy a dejármelo liso (que es la mayoría de las veces), alterno entre la línea «Liso Keratina» de Elvive de L’oreal y el «Color Revitalizante» de TRESemmé, que es para cabellos coloreados. El primero, lo cierto es que funciona bien para quitar frizz y dejarlo más domado, especialmente si lo combinas con la crema suavizante. Si me lo voy a dejar ondulado, uso el «Rizos Perfectos» para cabello normal-grueso de Pantene Pro-V y si me lo veo muy graso o tengo algo de descamación, recurro al H&S de toda la vida, el clásico para cabello normal.

CREMA SUAVIZANTE:

IMG_4571

No suelo utilizarla siempre, sólo si me veo el pelo especialmente seco y recurro también a la línea «Liso Keratina» de Elvive de L’oreal.

MASCARILLA:

IMG_4576

Esto sí que lo uso cada vez que me lavo el pelo, pero sólo de medios a puntas y lo que estoy utilizando ahora es el «3-Minute Miracle Reconstructor» de  Aussie. Es el segundo bote de mi compro. Si vuestras necesidades de hidratación no son excesivamente altas, es un producto bastante económico (sobre unos 8 € y pico y  5,95 en Primor) y va bien. A mí, en combinación con el resto de la rutina me funciona. Ahora bien, si tenéis el pelo muy dañado, con las puntas abiertas y tal, muy mechado o con mechas californianas, creo que necesitaréis algo más potente. Por mucho que en su nombre diga que es milagroso, no da para tanto. Doy fe de ello porque yo llevé mechas californianas un tiempo y este producto se me quedaba corto de hidratación.

Después de la ducha:

IMG_4578

Uniq One Coconut de Revlon: llevo aproximadamente un par de meses usándolo y la verdad es que me gusta bastante. Anteriormente, utilizaba el «11 Benefits» (también de Revlon) y la verdad es que el Uniq One me gusta mucho más. Con el «11 Benefits» no notaba nada del otro mundo y el producto, por mucho que lo removía se atascaba en el spray dosificador, así que tenía que abrir el bote y sacarlo yo misma. La sensación además, me resultaba bastante pegajosa en el pelo. Nada de esto me ocurre con el Unique One y además, huele mucho mejor…el olor a coco me encanta.

3-Day Straight de la línea Frizz-Ease de John Frieda: sólo lo uso si me voy a alisar el pelo, ya que quita el frizz y ayuda bastante. Se supone que hace que el alisado te dure 3 días, pero lo cierto es que yo, una vez planchado no tengo problemas con mantener el alisado, así que en este sentido no puedo decir nada, ya que mi pelo no es rizado, sino un poco ondulado. Eso sí secado sólo con secador se queda más liso y evita que tenga que hacer tanto hincapié con las planchas. A mi los productos de John Frieda me gustan mucho.

Crema Definidora Stylius (Mercadona): la uso si me voy a dejar el pelo ondulado natural, para potenciar las ondas. Con esta crema se quedan unas ondas más sueltas que con espuma, ya que la fijación de ésta es menos fuerte y la verdad es que me gusta bastante, porque tiene como unas partículas muy pequeñitas que dan brillo al pelo y se ve muy bonito una vez seco. De todas formas, aquí estoy a la espera de probar productos nuevos, especialmente uno de Sebastian al que le tengo echado el ojo.

Thermal Image (Dry) de Wella: Sólo lo uso si me voy a planchar el pelo y hay que ir poniéndolo por mechones una vez que ya está seco el cabello y antes de utilizar las planchas. Es un protector del calor, sin más, pero va bien.

IMG_4574

Moroccanoil: si me he alisado el pelo, suelo usar una gota de este aceite de medios a puntas para terminar de darle textura y brillo, además de un extra de hidratación. Si me lo voy a dejar ondulado o es de los días que me noto el pelo más fosco o seco, suelo ponérmelo en mojado, porque hidrata muchísimo. Es bastante caro, pero cunde mucho, porque sólo con una gotita nos basta.

Y esto es todo lo que estoy utilizando ahora para mi cabello, que no es poco ;). Espero que os sirva de ayuda y que si tenéis cualquier duda me la dejéis en comentarios aquí abajo o en redes sociales.

Un abrazo inmenso y ¡a por el fin de semana!

Raquel

2 comentarios

  1. Avatar
    África dice:

    Guapa, gracias por tus consejos. Yo suelo usar mucho los productos de Deliplus, porque me dejan bien y me encanta como huele el pelo. Me gustaría probar la marca Tressemen, sabes si tienen buen olor? Besitos guapa

    • Rachel
      Rachel dice:

      ¡Hola preciosa! Los productos Tresemmé van bien (al menos los que yo he probado) y cunden mucho para el precio que tienen porque los envases son muy grandes, pero no tienen un olor característico, es decir, no huelen mal, ni dejan el pelo con olor raro, pero no huelen a nada en concreto. Espero haberte ayudado. Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario. Muaaaaaaa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.