Portada » Maquillaje: tips para principiantes Vol. II (vídeo incluido)

Maquillaje: tips para principiantes Vol. II (vídeo incluido)

¡Buenos días a todos!

Hoy os traigo una nueva entrada sobre consejillos de maquillaje para personas que están empezando. Esta vez lo hago de forma diferente y os lo cuento en vídeo además de por escrito, ya que he abierto un nuevo canal de Youtube 🙂 ¡Espero que os resulte útil! ¡Empezamos!

1- Antes de maquillar la piel es importante haber preparado e hidratado la piel en condiciones con productos adecuados a vuestro tipo de piel. Esto creará un lienzo más pulido para realizar nuestro maquillaje y hará que aguante más tiempo. Limpiar, tonificar e hidratar son pasos esenciales.

2- Si tenéis muchas imperfecciones, brillos, piel apagada, etc. se puede tirar de alguna prebase que pueda corregir en parte el asunto en cuestión pero no recomendaría utilizar aquellas prebases que lleven siliconas a diario, ya que a la larga acaban taponando los poros. Eso sí, para ocasiones especiales, yo siempre tiro de alguna. Tengo pensado escribir un post con dos que me han gustado mucho 🙂

3- Este consejo va para qué tipo de base de maquillaje utilizar si vais a haceros fotografías. Además de utilizar una base adecuada a vuestro tipo y tono de piel como ya os dije en el anterior post de esta temática (si quieres leerlo pincha aquí), tendréis que tener cuidado con el factor de protección que aportan algunas bases, especialmente si vais a hacer fotos con flash. En mi caso, que una base tenga factor de protección es un plus, pero si vais a hacer fotos en las que tengáis que utilizar flash, este tipo de bases no es una buena opción ya que reflejará la luz y os dará un efecto blanquecino tipo “fantasmita”. Hay bases específicamente diseñadas para fotografía y televisión (las conocidas como “HD” como la “HD Foundation” de Makeup Forever) pero lo importante es utilizar una que le vaya bien a vuestra piel y tener en cuenta lo que os he dicho antes. Todo dependerá mucho también del tipo de luz con el que vayáis a realizar las fotografías.

4- Si tenéis marcas de expresión o arruguitas en el contorno de ojos, no utilicéis un corrector ni muy seco y/o demasiado denso ni demasiado cremoso. Es importante encontrar una textura fluida intermedia; que no reseque pero tampoco sea excesivamente pastosa, ya que así sólo conseguiríamos que se acumulase en los pliegues marcándolos y nos acabaría dando un efecto de piel más envejecida y muy poco natural.

5- En la línea de lo anterior, tampoco carguéis mucho la zona con polvos matificantes porque ocurrirá lo mismo; obtendremos una piel acartonada y más envejecida. Es suficiente con pasar una brocha para polvos con un suave velo de polvos apenas rozando la zona.

6- Antes de aplicar vuestras sombras de ojos, es importante aplicar una buena prebase para párpados. Este paso sí que lo considero esencial. Los beneficios son múltiples: alarga la duración de las sombras, intensifica el color, evita que se acumulen en los pliegues con el paso de las horas…Si me leéis a menudo, ya sabréis que mis favoritas son la “Shadow Insurance” de Too faced y la “Primer Potion” de Urban Decay porque no resecan mis párpados y hacen que mis sombras permanezcan intactas prácticamente todo el día.

7- Cuando vayáis a maquillaros los ojos, tratad de no estirar mucho la piel por ejemplo al realizar el delineado porque luego, cuando la piel vuelva a su posición natural, la línea no quedará como nosotros pensábamos que quedaría, especialmente si se trata de una piel más madura en la que ya suele haber algunos pliegues en la zona.

8- Al marcar la cuenca y decidir hasta dónde llevar cada sombra, es importante que vayáis chequeando cómo queda con el ojo abierto. No todos tenemos la misma forma de ojos. Si tenemos la parte del pliegue (cuenca) demasiado hundido o la parte superior cae un poco por encima como suele ocurrir con la edad o simplemente porque la forma de nuestro ojos es así, necesitaremos llevar la sombra del párpado un poco más hacia arriba de la cuenca para que se vea y la levante. De esto sólo nos daremos cuenta cuando tengamos los ojos abiertos.

9- Si quieres realizar un delineado con rabillo pero no se te da bien, puedes empezar pegando un trocito de papel celo que no tenga mucho pegamento en el extremo del ojo como guía para el rabillo. Para ello, pégalo y despégalo varias veces en el dorso de la mano y luego colócalo en diagonal, desde el extremo del ojo (donde acaba la línea inferior de pestañas) hacia el final de la ceja. Luego traza el rabillo por encima y listo.

10- También puedes utilizar el truco anterior mientras maquillas tus ojos y así conseguirás levantar la mirada, ya que ninguna de las sombras que apliques, especialmente las de la v externa, pasarán de esa línea. Conseguirás un look mucho más pulido. Mi recomendación es que luego, cuando quites el papel celo, difumines un pelín las sombras del extremo del ojo para que no quede un corte tan marcado.

¡Y hasta aquí el post de consejos de maquillaje de hoy! Espero que os haya resultado interesante.

Si tenéis alguna duda específica, no olvidéis dejármela en comentarios y la resolveré en la medida de lo posible.

Un abrazo enorme y ¡gracias por estar ahí!

Raquel

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *