Portada » Cinco cosas que me gusta hacer en mi tiempo libre

Cinco cosas que me gusta hacer en mi tiempo libre

¡Buenos días a todos!

Hoy os traigo un post diferente contándoos un poco más sobre mí y las cosas que me gusta hacer en mi tiempo libre. Con el ritmo trepidante que llevamos en la sociedad actual, a veces el tiempo de ocio es el gran olvidado. Solemos  priorizar las mil tareas que tenemos entre manos (trabajo, labores del hogar, etc.) y cuando termina el día nos damos cuenta de que no nos hemos dedicado un rato a nosotros mismos. Creo que esto es un gran error, especialmente si se convierte en una costumbre, ya que acabaríamos en un bucle en el que lo único que haríamos sería cumplir un planning lleno de quehaceres y obligaciones. Esto, inevitablemente, nos llevaría a sufrir un gran estrés. En mi opinión, es muy importante que logremos hallar espacios para disfrutar, relajarnos y conocernos un poquito más a nosotros mismos en nuestro día a día.

A mí me gusta dividir mi tiempo libre entre actividades de puro ocio (ver una película entretenida en mi  TV 55 pulgadas Panasonic, por ejemplo) y otras que me sirven para crecer y conocerme mejor (como meditar); creo que este equilibrio es importante. Es cierto que a veces ambos objetivos se funden dentro de una misma actividad.

Voy a poneros cinco de las cosas que suelo hacer para que me conozcáis un poco mejor y si, os interesa el tema, podría hacer una segunda parte de este post contándoos más.

1. Ver una buena peli o serie.

Tumbarme en el sofá después de un día duro y ponerme una buena peli o serie es para mí uno de los momentos más relajantes del día. Me ayuda a desconectar de mi rutina y olvidarme un poco de todo, que a veces también es necesario. Sé que hay mucha gente que está en contra de utilizar la tecnología en los momentos de relax, pero no es mi caso. La cuestión estriba en que se haga un uso equilibrado y razonable de ella.

2. Leer un buen libro.

Sumergirme en una buena historia siempre ha sido uno de los recursos que más he utilizado a lo largo de mi vida. Me ha ayudado a desconectar, a conocerme más y a superar muchos baches. No siempre leo en casa; también me gusta mucho sentarme en un banco del parque o en la playa al atardecer, cuando el sol se está poniendo, y disfrutar de la lectura. Siempre tengo dos o tres libros entre manos; mínimo una novela y otro sobre algún tema que me sirva para crecer personalmente. De entre los últimos mi mayor recomendación sería “El Poder del Ahora” de Eckhart Tolle

3. Hacer ejercicio.

Para mí se ha convertido ya en rutina por sus múltiples beneficios no sólo a nivel físico, sino también psicológico. Cuando hablo de ejercicio, no necesariamente implica ir a un gimnasio o realizar algún tipo de deporte concreto; el simple hecho de irse a dar un paseo a buen ritmo ya valdría y si es por un entorno natural y prestando atención a las maravillas que me rodean, mucho mejor.

4. Hacer ejercicios de mindfulness, respiración y/o relajación muscular.

Hacer este tipo de ejercicios ya sea de forma guiada o no es siempre una buena forma de quitarme de encima el estrés diario, así que más que algo que hago en mi tiempo de ocio, ha llegado a convertirse en parte de mi rutina, igual que la meditación o el mindfulness, los cuales considero fundamentales para mantener el equilibrio y fomentar nuestro autoconocimiento, evitando así ir por la vida sin darse cuenta de lo que nos pasa, o que sentimos y del mundo que nos rodea. Hay temporadas que estoy más centrada y lo hago a diario y otras en las que me encuentro más dispersa y me dejo un poco más pero, al cabo de un tiempo, siempre acabo volviendo a ellos.

5. Escuchar música.

Hay una canción para cada estado de ánimo y para cada momento del día. La música está presente en mi día a día, ya que suelo escucharla mientras realizo gran parte de mis actividades diarias pero para mí, un gran disfrute es encender mi incienso favorito (el Nag Champa Agarbatti; el de la caja azul, aunque en la imagen de arriba os enseño otro que también me gusta mucho), poner unas cuantas velas y tumbarme a disfrutar de ella.

¡Y aquí lo dejo por hoy! Como veis, son cosas sencillas pero que realmente a mí me ayudan en mi día a día. No hago todo esto todos los días porque, como la mayoría, tengo un tiempo limitado pero sí que intento buscar espacios para hacerlas todas cada semana.

Espero que os haya gustado y si os gusta este tipo de post, no dudéis en dejármelo en comentarios porque tengo muchas ideas.

¡Un abrazo y feliz día!

Raquel

*Post sponsorizado. 

 

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *