Portada » Bálsamo de Noche Alisante Regenerador (PhysioLift de Avène).

Bálsamo de Noche Alisante Regenerador (PhysioLift de Avène).

¡Buenos días!

¿Cómo lleváis estos días? ¿Estáis dedicando algún tiempo a mimaros? La piel reacciona a los cambios de entorno, al estrés, etc. y, de hecho, he estado leyendo a bastantes personas comentar que se les ha secado la piel más de lo habitual o que han tenido algún brote de acné que no suelen tener habitualmente, así que hoy os animo a que os sigáis cuidando en todos los aspectos. Por mi parte, hoy os traigo un post sobre cosmética…¡vamos allá!

Hace algún tiempo os comentaba que, debido a cambios que ha ido experimentando mi piel, había estado introduciendo nuevos productos en mi rutina de belleza y os hice una review detallada de la crema de día que estoy utilizando, que es «Neostrata Refine Sheer Hydration HL» (podéis leerlo aquí). Lo cierto es que este post tuvo bastante buena acogida, así que hoy os traigo reseña sobre otro producto que puede resultaros de interés. Se trata del «Bálsamo de Noche Alisante Regenerador» de la línea PhysioLift de Avène. Mi dermatóloga me la recomendó como crema de noche al mismo tiempo que la que os he comentado anteriormente como crema de día y tengo que decir que me ha dado buenos resultados y no la he cambiado en todo este tiempo.

Llevo utilizándola casi tres años, así que os hablo con conocimiento de causa. Mi piel ha ido cambiando con el paso de los años, como es lógico. Actualmente tengo 42 años. Mi piel es mixta, con tendencia al acné hormonal en mentón y frente y bastante seca y atópica en mejillas y contorno de ojos. Suelo buscar productos emolientes, que combatan las líneas de expresión, flacidez y arruguitas propias de la edad y aporten luminosidad y jugosidad pero sin exceso de grasa, especialmente en aquellas zonas donde no la necesito.

Como siempre, os comento primero sus características según su publicidad y luego mi opinión personal. El producto del que os hablo hoy está indicado para tratar arrugas marcadas, surcos profundos, pérdida de firmeza y luminosidad. Se trata de un bálsamo ultra-reconfortante, rico en Agua termal de Avène con propiedades calmantes y se adapta a todos los tipos de piel. La recomendación es aplicarlo por la noche sobre rostro, cuello y escote.

En el envase podemos leer que se trata de un bálsamo no comedogénico que dice reforzar la firmeza de la piel , reducir las arrugas instaladas y reconfortar gracias a una asociación exclusiva y patentada de activos anti-edad:

  • Ascofiline: activo reconstructor anti-edad que ayuda a reestructurar la piel para corregir la pérdida de firmeza y atenuar arrugas marcadas.
  • Mono-Oligómeros de Ácido Hialurónico: estimulan intensamente la síntesis natural de Ácido Hialurónico para rellenar los surcos y redensificar visiblemente la piel.
  • Retinaldehído: activo anti-edad dermatológico con eficacia clínica probada, alisa las arrugas regenerando la piel.
  • H.C.M: por sus efectos detoxificantes, alisa las facciones y despierta la luminosidad del rostro.

*Os dejo imagen de la cajita para que podáis ver los ingredientes:

 Y vamos ahora con mi opinión personal y los resultados. Ya sabemos que cada piel es un mundo y reacciona de una manera diferente, pero os cuento cómo ha ido en la mía.

Es difícil encontrar productos con las características que busco y tengo que decir que mi experiencia con éste ha sido bastante satisfactoria. A la hora de la verdad, no hay que buscar productos milagrosos porque no los hay, pero sí aquellos que cuenten con una buena composición (activos enfocados a tratar aquello que necesitas y en las dosis adecuadas) y que aporten buenas sensaciones y confort a tu piel.

La textura de este producto es cremosa pero no excesivamente untuosa; se absorbe con facilidad y deja la piel jugosa y bien hidratada. La combinación de Ácido Hialurónico y Retinaldehído entre sus componentes, me parece una opción adecuada para las indicaciones que tiene. Personalmente no me ha causado reacciones de ningún tipo (alergias, dermatitis, etc. a las que soy bien propensa) ni brotes de acné. Por el contrario, la sensación recién aplicada es muy agradable y a la mañana siguiente, la piel sigue estando hidratada y manteniendo bastante luminosidad.

Es difícil aislar los beneficios de un sólo producto a largo plazo porque siempre forman parte de una rutina más completa, pero puedo decir que, en combinación con el resto de productos que utilizo, ha ayudado a que mi piel se vea más saludable y firme y a que no se seque en exceso.

Con respecto al formato, el producto viene en un envase de plástico rígido con un dosificador, como podéis observar en las imágenes. Es exactamente igual que el envase de mi crema de día y no me parece una mala opción, pero al no ser transparente ni flexible el bote, es difícil saber cuánto queda; sólo te puedes guiar intuitivamente por cuánto producto va llegando al dosificador al presionar. Es la única pega que le pongo.

En resumen, mi valoración es muy positiva y la voy a seguir utilizando largo tiempo. Creo que es una buena opción para pieles maduras o que empiecen a serlo ya y que  busquen un producto anti-edad que aporte una dosis de hidratación, luminosidad y firmeza a la piel.

Se vende en farmacias y parafarmacias pero os recomiendo pedirla en farmacias online como Vistafarma.com porque encontraréis grandes descuentos y la diferencia de precio es bastante significativa. Además cuentan con un excelente servicio y muchos más productos de Avène y otras marcas.

 

¡Y eso es todo por hoy! Espero que esta entrada os haya resultado útil. ¿Habéis probado este producto? ¿Os ha gustado?

Si estáis interesados en conocer más productos que forman parte de mi rutina facial, dejádmelo en comentarios, por favor 🙂

¡Gracias por leer y muchísimo ánimo y fuerza a todos!

Raquel

 

*Post en colaboración.

11 comentarios

  1. Avatar
    Yaimar Pérez dice:

    A mi me encantan los productos de skin care! Estos no los he probado, pero me encantaría. Gracias por compartir!

  2. Avatar
    Arien dice:

    Hola guapa
    Ay esta marca me encanta, es sinónimo de calidad
    Por lo que veo a ti también te va genial así que tomo nota
    Un besazo

    • Avatar
      Casandra dice:

      Me encanta saber de nuevos productos. He oído cosas muy buenas de la marca y se ve y lee jeje super buena ésta en particular. Me la anoto.
      Gracias compartir.

  3. Avatar
    Héctor Parra Rodríguez dice:

    Hola Rachel. Siempre me han parecido profesionales y serios tus comentarios.

    Los fortaleces con experiencia propia, por supuesto que creo en ti. De ahí la confiabilidad de todo aquello que promocionas.

    Ahora bien ¿Dónde puedo conseguir los productos en México? ¿Es posible? ¿Alguna sugerencia?

    Siempre agradecido por su fina atención.

    Héctor Parra Rodríguez

    • Rachel
      Rachel dice:

      ¡Hola Héctor! Muchas gracias por leerme y comentar. Avène se vende internacionalmente, así que no creo que tengas problema para consegirlo en cualquier farmacia o parafarmacia. ¡Besitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.