Portada » Mi rutina de cuidado facial para pieles sensibles

Mi rutina de cuidado facial para pieles sensibles

¡Holaaaaaaaa!

Pues hoy comenzamos una nueva semana y quería hablaros de los productos faciales que utilizo para pieles sensibles. Ya os he comentado otras veces que mi piel es algo peculiar porque en algunas zonas tengo acné hormonal (barbilla y frente fundamentalmente) y en otras (contorno de ojos, pómulos…) es bastante seca y atópica. Hay rachas mejores y rachas peores y ahora he estado pasando una de las “regulares” en este sentido, así que he pensado que era un buen momento para comentaros los productos que me van bien cuando tengo la piel especialmente sensible.

IMG_5172

Como primer paso de rutina de limpieza y también para desmaquillarme, uso algún agua micelar. Últimamente y como ya os comenté la semana pasada, estoy usando la de la línea “Skin Naturals” de Garnier para pieles mixtas-grasas y sensibles y luego me lavo la piel con el “Gel limpiador sin jabón” para pieles sensibles grasas y con tendencia acnéica de Avene. Posteriormente me rocío con agua de rosas y la dejo secar antes de pasar a hidratar la piel. Ésta que yo estoy utilizando me la trajeron de Marruecos, pero hay infinidad de tónicos y aguas de rosas en el mercado.

Como crema hidratante, la que mejor me va es sin duda la “Toleriane Ultra” de La Roche-Posay. Se trata de un tratamiento calmante intenso, libre de perfumes, alcohol, conservantes, lanolina y parabenos y está específicamente diseñado para hidratar y calmar las pieles sensibles. Es no comedogénica; yo he acabado un bote y no me ha provocado más acné ni obstruido los poros e hidrata muchísimo. Ahora he probado la versión en fluído (“Toleriane Ultra Fluide”) y aún me ha gustado más. Los efectos son los mismos pero la textura quizás me resulta más agradable y se absorbe más rápido. Ambas pueden utilizarse para cara y ojos y son geniales para hidratar la piel antes de maquillarse también. De todos modos yo para el contorno de los ojos  y los párpados cuando me escuecen o están excesivamente irritados y secos uso el  “Avene Cuidado Calmante Contorno de Ojos” y si, además, tengo dermatitis en ellos, lo combino con el “Topialyse Palpébral Crème” de laboratorios SVR. La primera descongestiona y calma la zona sensible del contorno de ojos y párpados respetando su fragilidad. No lleva perfume ni conservantes y es muy hidratante sin llegar a ser una crema demasiado untuosa ni pegajosa. La segunda sí es una fórmula más densa, pero cuando tengo los párpados muy mal me salva de tener que usar mucho corticoide y me calma bastante. Se trata de un cuidado específico para los párpados atópicos y alérgicos y todos sus síntomas en general, como el picor, la irritación, sequedad, inflamación, etc. También es hipoalergénico y libre de parabenos y perfumes. Todo esto lo podéis encontrar en farmacias y parafarmacias.

Para calmar y refrescar la piel entre horas uso  algún agua termal como la de La Roche Posay, Avene o Vichy; cualquiera de las 3 van bien y suelo llevar un bote pequeño en el bolso si voy a estar fuera.

Si tengo dermatitis o excesiva irritación no suelo maquillar los ojos, pero si no he llegado a ese punto pero me escuecen un poco, a veces cambio mi desmaquillante habitual (el 2 en 1 de la línea “Skin Naturals” de Garnier) por unas gotitas de aceite de rosa mosqueta o de una mezcla de aceites de la que os hablé aquí.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero haberos ayudado a despejar alguna duda con esta entrada, aunque ya sabemos que cada piel es un mundo y reacciona a los productos de una manera distinta.

¡Muchas gracias por pasar! ¡Besotes!

Raquel

 

2 comentarios

  1. Caroline dice:

    Me ha encantado el post! Soy de piel sensible, con diversos problemas que por desgracia conlleva… y siempre es interesante conocer las rutinas de otras personas con el mismo tipo de piel y aprender o corregir errores fruto de los rumores que hay por doquier. Gracias! 😉

    • Rachel dice:

      ¡Gracias a ti por compartir conmigo! La verdad es que es de mucha ayuda la experiencia de otras personas con tu mismo tipo de piel, al menos para no ir tan a ciegas a la hora de elegir productos 😉 Muaaaaaaaaaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.